Logo

Alfredo Roën, Isabel Sánchez y Davide Carrera, triunfadores del III Campeonato de España de Apnea Outdoor celebrado en Lanzarote

El III Campeonato de España de Apnea Outdoor celebrado los días 19 y 20 de octubre en Puerto del Carmen, Lanzarote, ha finalizado con un evidente éxito a nivel deportivo y organizativo. Hasta 34 participantes de media docena de países han competido tanto en el propio nacional como en la categoría "open", dejando en las aguas lanzaroteñas algunas actuaciones para la historia.

Tal es el caso del tinerfeño Alfredo Roën, quien se ha colgado dos medallas de oro, una de ellas con récord nacional incluido: los -85 metros en inmersión libre. El madrileño Fran Quesada ha sido otro de los protagonistas sobresalientes de este campeonato con un récord nacional en la modalidad de peso constante con bialetas (CWT-BF) y su descenso a 74 metros o la plata lograda en constante sin aletas (CNF) y una bajada de -54 metros.

Las mujeres han evidenciado su crecimiento en cantidad y calidad. Han sido 9 féminas las que han pujado por las medallas, siendo Isabel Sánchez Arán quien, defendiendo los colores de Cataluña, ha destacado más al recoger dos oros en las modalidad de inmersión libre y constante con bialetas. También hay que destacar la demostración de calidad de un histórico de la apnea, el italiano Davide Carrera, a la postre ganador del formato Open. En suma, estamos hablando de un campeonato impoluto en su organización que no hubiese sido posible sin los apoyos del Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Tías,  Turismo Lanzarote y European Sport Destination . Con este campeonato, la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) constata la progresión de este deporte que despega definitivamente en nuestro país.

elperiodicodelanzarote.com