Logo

El GES rescata a una mujer herida tras caerse en la Caldera Blanca

A las 13:15 horas, en Caldera Blanca, Parque Nacional de Timanfaya, municipio de Tinajo, El GES rescata a una mujer herida tras caerse en Caldera Blanca. Se trata de una mujer de 63 años y nacionalidad danesa que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado y fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Doctor José Molina Orosa.

A la hora indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una mujer se había caído mientras caminaba por la citada zona y no podía andar.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El helicóptero del GES en colaboración con los Bomberos del Consorcio localizaron a la afectada y procedieron a su rescate.

El personal del SUC valoró y asistió a la herida que fue trasladada al mencionado centro hospitalario. La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.

elperiodicodelanzarote.com