Logo

Dos policías locales, heridos de gravedad, en Puerto del Carmen, al ser atacados a mordiscos en un altercado

Los Bomberos actuaron para colaborar en sacar al agresor de la vivienda.

Tuvieron que desplazarse al lugar más de seis policías. Hubiese sido un verdadero desastre si hubiese pasado por la tarde de hoy o por la noche de ayer

Dos policías local de Tías tuvieron que ser intervenidos de urgencia en el Hospital Doctor José Molina Orosa al ser atacados a mordiscos por un hombre al acudir a un servicio donde se producía un altercado, en Puerto del Carmen. Los dos resultaron lesionados de gravedad, uno con fractura de dedo,  y tuvieron que pasar por cirugía.

El hecho se produjo esta mañana al ser activados por un presunto maltrato de  género en un apartamento de la calle César Manrique, que al final no era tal, sino que se trataba, al parecer, de un hombre con una agresividad incontrolada que atacó sin contemplaciones, a mordiscos, a los policías.

Ante la peligrosidad del individuo, se tuvieron que desplazar a la zona más de seis agentes, que se encontraban de servicio.  Si en lugar de haberse producido el altercado esta mañana, se hubiese producido ayer por la noche o esta misma tarde, que hay solo una pareja en servicio para todo el municipio, por las reducciones de servicios al no tenerse personal suficiente, no hubiese habido policías para auxiliar a sus compañeros. La baja de estos dos policías lesionados agravará más todavía la crítica situación que está pasando todavía el cuerpo local en Tías, más todavía  cuando están tan cerca las fiestas de los carnavales, periodo en el que se demandan servicios extraordinarios por la masiva asistencia de público a los mismos.

Además, se desplazaron a la zona guardias civiles y bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote para colaborar con los policías locales. En el caso de los Bomberos, gracias a su actuación se pudo sacar al agresor de la casa en camilla con el apoyo de una grúa ya que era un hombre especialmente corpulento.

elperiodicodelanzarote.com