PUBLICIDAD

Detenidas dos personas por el robo de dos televisores en una casa de San Bartolomé

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé detuvo, entre los días 24 y 25 de este mes, a dos personas de iniciales E.M.E.R. – de 36 años de edad y con numerosos antecedentes policiales- y J.M.R.L. – de 46 años y con antecedentes policiales también- como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas el primero, y por un delito de receptación el segundo.

Los agentes del Área de Investigación del citado Puesto Principal comenzaron las pesquisas el pasado día 23, a raíz de la denuncia de una persona que informó a la Guardia Civil sobre el robo de dos televisores del interior de su vivienda unifamiliar o terrera en la localidad de San Bartolomé.

Las indagaciones de los agentes, unido a las grabaciones de cámaras seguridad instaladas en la casa, permitieron la identificación, localización y detención el pasado día 24 del supuesto autor del robo con escalo, de iniciales E.M.E.R., quien presuntamente accedió a la vivienda la madrugada del pasado día 23, tras saltar un muro que la rodea.

Receptación y segunda detención

Al día siguiente la Guardia Civil lograría recuperar en un negocio de compra venta de objetos de segunda mano los televisores en cuestión, deteniendo a una segunda persona de iniciales J.M.R.L. por ser quien presuntamente realizó esa venta, ya que E.M.E.R. es conocido por sus antecedentes policiales en ese tipo de negocios.

En base a dichos indicios J.M.R.L. presuntamente cometió un delito de receptación en base al artículo 298 del Código Penal, ya que estaría ayudando al otro detenido a lucrarse con los objetos robados.

Dicho artículo castiga con penas de prisión al “que, con ánimo de lucro y con conocimiento de la comisión de un delito contra el patrimonio o el orden socioeconómico, en el que no haya intervenido ni como autor ni como cómplice, ayude a los responsables a aprovecharse de los efectos del mismo, o reciba, adquiera u oculte tales efectos”.

Los televisores fueron devueltos a su legítimo propietario y ambos detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar