Logo

Un hombre fallece tras ser rescatado del mar en Órzola

 

A las 16:35 horas, en la Playa de la Cantería, zona de Órzola, municipio de Haría, un hombre, de 50 años de edad  y origen rumano, fallece tras ser rescatado del mar. En el momento inicial de la asistencia, se encuentra en parada cardiorrespiratoria tras ser rescatado del mar.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que unas personas habían rescatado del mar a un bañista y le estaban practicando maniobras de reanimación.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del SUC constató que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria  y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

La Guardia Civil custodia el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruye las diligencias correspondientes. La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias.

 

elperiodicodelanzarote.com