Logo

La Guardia Civil investiga a una persona en Teguise por denuncia falsa

 

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise ha investigado el pasado día 6 de octubre a un vecino - 41 años de edad - del municipio de Teguise como presunto autor de un delito de simulación de delito, al fingir cargos fraudulentos en su cuenta bancaria.

Las investigaciones comenzaron a raíz de las denuncias del citado quien el pasado día 25 de septiembre denunció en la sede del Puesto Principal de Tías que alguien le había realizado cargos fraudulentos en su cuenta del banco a través de su tarjeta de crédito  entre julio y septiembre una cantidad total de 59,28 euros.

Sin embargo las pesquisas policiales desarrolladas por el área de Investigación del Puesto Principal de Costa Teguise  permitieron reunir los indicios policiales necesarios para demostrar  que fue una denuncia falsa, conociendo los agentes que el denunciante había solicitado un crédito a una entidad prestamista.

El investigado ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Penas por la simulación de delito

Cabe destacar que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses de hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.

Este tipo de denuncias además  causa un grave perjuicio a las unidades policiales que las reciben, puesto que motivan que se consuma una serie de recursos de personal, tiempo y material, afectando considerablemente al normal desarrollo de las investigaciones que se realizan por hechos reales.

elperiodicodelanzarote.com