Logo

El helicóptero del GES rescata a un joven, de 24 años, herido tras caer al mar

A las 08:32 horas, en la zona de costa localizada entre Las Salinas y Playa Blanca, municipio de Yaiza, el helicóptero del GES rescata a un joven, de 24 años, herido tras caer al mar. En el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en cadera de carácter moderado, salvo complicaciones y fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una persona había caído al agua tras un golpe de mar y no conseguía a llegar a tierra.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Un rescatador del helicóptero del GES se descolgó de aeronave, accedió hasta el lugar en el que se encontraba el afectado y procedió a su rescate. Tras ser izado al aparato, fue evacuado a una zona cercana.

Ya en tierra, el personal del SUC asistió al varón rescatado, que presentaba un traumatismo en la cadera, y lo trasladó al hospital mencionado. También fue asistida en la zona y trasladada al mismo hospital otra persona que al parecer resultó herida al intentar evitar que el afectado cayera al agua.

Efectivos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil intervinieron en el dispositivo de emergencias desplegado en la zona.

elperiodicodelanzarote.com