PUBLICIDAD

Estrena el año conduciendo borracho un coche robado en pleno toque de queda nocturno

El detenido casi cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida en aire espirado y había sustraído un vehículo en un garaje

 El pasado día 1 de enero, guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Arrecife procedieron a la detención de un hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcohol permitida, comprobándose con posterioridad que el vehículo conducido había sido sustraído previamente en un garaje.

A las 03:00 horas del citado día, cuando los agentes se encontraban realizando un control preventivo de alcoholemia previsto dentro del servicio especial de nochevieja, observan un vehículo –Audi A 8-  que se aproximaba zigzagueando a baja velocidad, por lo que le dieron el alto, evidenciando a simple vista que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Se procedió a la identificación del conductor, un joven turista sin residencia conocida en España, y se procedió a la realización de la perceptiva prueba de alcoholemia, arrojando la misma una tasa de alcohol en aire espirado que casi cuadruplicaba el límite permitido de 0,25 miligramos de alcohol por litro (mg/l). Por otro lado, el conductor incumplía las restricciones horarias establecidas por el Gobierno Autonómico como medida de control del Covid-19 en la provincia de Las Palmas, limitando la movilidad de personas entre las 01:30 y las 06:00 horas. Al no tener domicilio conocido en territorio nacional ni dar fianza suficiente que garantizada su personación ante la autoridad Judicial, se procedió a su detención.

En referencia al vehículo conducido por esta persona, por parte de los agentes se realizaron las gestiones oportunas de localización de su titular, el cual no tenía conocimiento de la sustracción del automóvil hasta ese momento, ya que lo había estacionado el día anterior en su garaje con las llaves puestas.

La sustracción del vehículo fue denunciada con posterioridad en el Puesto Principal de La Guardia Civil de Tías, siendo investigado el presunto autor de los hechos como autor de un delito de hurto.

El detenido fue puesto a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Arrecife.

Normativa

El Código Penal tipifica los delitos contra la seguridad vial y establece penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años, por conducir vehículos a motor con tasas de alcohol superiores a 0,60 miligramo por litro de aire espirado 1,2 gramo por litro en sangre.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar