Logo

Un fallecido y tres heridos, uno muy grave, en un choque frontal cerca de Tiagua

Un fallecido y tres heridos, uno muy grave, son el resultado del choque frontal de dos vehículos en la carretera de Tinajo, cerca de Tiagua.  El accidente de tráfico tuvo lugar en la LZ-20, a las 17:41 horas, cerca de Tiagua, pasado el cruce con La Vegueta, al chocar frontalmente dos vehículos, uno con tres ocupantes y otro con uno.

La persona fallecida, de 61 años, es el conductor del vehículo en que viajaban tres personas mientras que el conductor del otro vehículo, un joven de 22 años,  fue hospitalizado en estado muy grave. Las otras dos personas, dos varones de 41 años,  muestran diversas heridas de gravedad pero, al parecer, sus vidas no corren peligro, según informan desde Emergencias.

El joven de 22 años fue recuperado de una parada cardiorrespiratoria y trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Los otros dos heridos, de 41 años de edad, en el momento inicial de la asistencia presentan politraumatismos de carácter grave y fueron trasladados en ambulancia del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que varias personas precisaban asistencia sanitaria tras la colisión frontal de dos vehículos. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos de Bomberos aseguraron los vehículos accidentados y liberaron a sus ocupantes del interior de los habitáculos.

El personal del SUC valoró y asistió a cuatro heridos en el accidente. Tras comprobar que dos de los afectados se encontraban en parada cardiorrespiratoria, les practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, confirmando el fallecimiento de uno de ellos y logrando recuperar al otro que, una vez estabilizado, fue trasladado en estado crítico al hospital. Los otros dos heridos, que presentaban lesiones de carácter grave, también fueron trasladados en diferentes ambulancias al mencionado centro hospitalario.

La Guardia Civil realizó el atestado correspondiente. La Policía Local y Protección Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.

elperiodicodelanzarote.com