Logo

Cuatro heridos, uno grave, tras la colisión de dos vehículos cerca de Mácher

 Ayer, a las 16:08 horas, cuatro personas resultaron heridas tras la colisión de dos vehículos en la carretera LZ-2,  cerca de Mácher. En el momento inicial de la asistencia, un joven de 20 años de edad presenta traumatismo abdominal  de carácter grave y fue trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa. Asimismo, una mujer de 71 años de edad presenta traumatismo en hombro de carácter moderado y un hombre de 74  años de edad y una mujer de 77años presentan cervicalgia de carácter leve, salvo complicaciones. Los tres fueron trasladados en ambulancias de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que varias personas precisaban asistencia sanitaria tras la colisión de dos vehículos.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos de Bomberos aseguraron los vehículos accidentados y liberaron a un afectado del interior del habitáculo.

Personal del SUC, conjuntamente con el médico y el enfermero del centro de salud de Tías, valoraron y asistieron a los cuatro afectados, uno de ellos con lesiones de carácter grave, para trasladarlos al  hospital.

Los cuerpos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y realizaron el atestado correspondiente.

elperiodicodelanzarote.com