Logo

La Policía Alemana patrulla Puerto del Carmen en pareja con la Guardia Civil

La Benemérita refuerza la seguridad en verano con  patrullas mixtas internacionales en las zonas turísticas de la Comandancia de Las Palmas

Prestan servicio en materia de seguridad ciudadana dentro del Plan Turismo Seguro en Tías

Enmarcados dentro del Plan turismo Seguro estas patrullas están formadas por un miembro de la Guardia Civil, y otros componentes de la Policía Alemana, Policía Sueca y Policía Irlandesa

 

La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha potenciado la vigilancia de las zonas turísticas realizando servicios conjuntos formando parte de patrullas mixtas con miembros de la Policía Alemana, y tienen como objetivo prevenir la comisión de hechos delictivos de los que puedan ser víctimas los ciudadanos nacionales y extranjeros en estancias en las zonas turísticas de la provincia de Las Palmas.

Hasta el 31 de agosto de 2022 se ha desplegado en demarcación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tías una componente de la Policía Alemana mixtas, al considerarse esta una zona de mayor afluencia de turistas para  incrementar la seguridad e  impulsar la cooperación internacional de la lucha contra una delincuencia global.

Trabajarán bajo la coordinación de la Guardia Civil en servicios de seguridad conjuntos. La mayor parte de las actuaciones irán orientadas a las zonas turísticas, especialmente a playas, hoteles y urbanizaciones.

Policía Sueca e Irlanda en Puerto Rico – Mogán

Desde el 1 de noviembre hasta el día 30 de noviembre de 2022 se desplegarán en demarcación de Puerto Rico – Mogán un componente de la Policía Sueca mixtas y otro de la Policía Irlandesa mixta desde el día 01 de diciembre hasta el día 31 de diciembre de 2022, al tratarse de una zona con multitud de turistas.

Policía Alemana en Morro Jable (Fuerteventura)

En la isla de Fuerteventura, la segunda quincena de octubre hasta el 14 de noviembre de 2022 la Policía Alemana prestará servicios en demarcación de Morro Jable con el objetivo de atender cualquier circunstancia de seguridad ciudadana siempre bajo la dirección del componente de la Guardia Civil que constituya esa patrulla.

Todos ellos integrarán las patrullas de seguridad ciudadana, a pie, en zonas de playa y establecimientos hoteleros y puertos deportivos y lugares de alta concentración de personas. Además asesoran a turistas extranjeros en el momento de la interposición de denuncias como víctima de un delito o con ocasión de accidentes de circulación o la colaboración en las diligencias por hechos delictivos en los que el presunto autor, víctima o testigos sean nacionales de los países integrantes.

 

Estas patrullas mixtas internacionales  se enmarcan dentro del Plan Turismo Seguro puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad y el trabajo en común entre la Guardia Civil y las policías extranjeras participantes en las Patrullas Mixtas Internacionales ha contado con el especial reconocimiento del sector hotelero, así como la buena acogida por parte de sus nacionales, hecho que ha venido a consolidar el modelo de cooperación señalada como un elemento contribuyente a la generación de un entorno seguro.

elperiodicodelanzarote.com