Logo

Dos mujeres, heridas tras el vuelco de un vehículo en San Bartolomé

Esta mañana, a las 07:10 horas, dos mujeres resultaron heridas al volcar un vehículo en la carretera LZ-303 a la altura del Karting de San Bartolomé. En el momento inicial de la asistencia, una de las mujeres presenta traumatismo craneoencefálico de carácter moderado, salvo complicaciones y fue trasladada en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa. La otra mujer presenta cervicalgia de carácter leve, salvo complicaciones, y fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al mismo hospital.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta de Policía Nacional en la que se informaba del vuelco de un vehículo en la dirección mencionada anteriormente. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Bomberos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote aseguraron el vehículo accidentado y facilitaron la salida de sus ocupantes del interior del habitáculo.

El personal del SUC valoró y asistió a las afectadas que fueron trasladadas en diferentes ambulancias al hospital mencionado

Los cuerpos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y realizaron el atestado correspondiente.

elperiodicodelanzarote.com