PUBLICIDAD

 Personal del SUC recupera a un menor tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el campo de fútbol de las Salinas, en Arrecife

 

 Ayer, a las 18:16 horas, personal del SUC recupera a un menor tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el campo de fútbol de las Salinas, en Arrecife. El menor, de 15 años de edad, fue recuperado de una parada cardiorrespiratoria y trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de que un menor, que se encontraba jugando al futbol, estaba convulsionando y precisaba asistencia sanitaria.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Otras personas que se encontraban en el lugar le prestaron la primera asistencia al afectado siguiendo las indicaciones prestadas, mediante teleasistencia, por el médico coordinador del SUC presente en la sala operativa.

El personal del SUC comprobó a su llegada que el deportista estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria y comenzó a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas que lograron recuperar su pulso. Una vez estabilizado, fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al hospital mencionado.

La Policía Local colaboró con el servicio de emergencias sanitarias.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar