PUBLICIDAD

El helicóptero del GES rescata a un corredor, herido tras sufrir una caída y pasar la noche perdido en el Risco de Famara

El helicóptero del GES rescató a un corredor que resultó herido tras sufrir una caída en el Risco de Famara. En el momento inicial de la asistencia presenta politraumatismos de carácter grave y fue rescatado por el helicóptero del GES y trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

A las 20:53 horas del viernes, 28, de octubre, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un deportista se había perdido y la dificultad de terreno le impedía continuar la marcha.

El 1-1-2 activo de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

Efectivos de Bomberos, Policía local, Guardia Civil y Protección Civil realizaron tareas de búsqueda durante la noche sin obtener resultado.

Durante la mañana,  rescatadores del  helicóptero del GES localizaron al corredor, que había sufrió una caída, accedieron hasta el lugar en el que se encontraba y, tras prestarle una primer asistencia, lo izaron en camilla al aparato para evacuarlo hasta Arrecife.

Ya en tierra, el personal del SUC valoró y asistió al deportista que, tras ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia medicalizada al hospital mencionado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar