Logo

Policías locales de Arrecife lograron liberar y reanimar a la persona que quedó atrapada hace unos días en un montacargas

La rápida intervención policial logró salvar la vida de la víctima que se encontraba en parada cardiorrespiratoria

 

El Ayuntamiento de Arrecife que preside Astrid Pérez, a través el concejal de la Policía Local de Arrecife, Jacobo Lemes, ha felicitado a los agentes que la pasada semana salvaron la vida a un trabajador que había quedado atrapado en un montacargas en parada cardiorrespiratoria.

Al respecto, Jacobo Lemes ha manifestado su satisfacción “por la rápida intervención de los agentes que impidieron que tuviera lugar una tragedia en una situación muy complicada en la que demostraron contar con la formación adecuada para afrontar este tipo de situaciones que pudo ser resuelta de manera satisfactoria gracias a la agilidad en el rescate y la coordinación con el cuerpo de bomberos y el personal sanitario”.    

Como se recordará, el pasado día 9 de noviembre una patrulla de la Policía Local de Arrecife que prestaba servicio de vigilancia fue alertada desde un conocido establecimiento comercial de la capital donde una persona había quedado atrapada en un montacargas.

Una vez en el lugar, los agentes localizaron a uno de los empleados con la cabeza atrapada en el montacargas, encontrándose esta persona en parada cardiorrespiratoria, al haber quedado aprisionado a la altura de su cuello, con una hiperflexión extrema del mismo que le cortaba completamente la respiración.

Los policías, tras valorar las posibles formas de excarcelación, lograron su liberación, procediendo inmediatamente a iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar y colocación del desfibrilador semiautomático. Tras varios minutos de masaje cardiaco el afectado pudo recobrar el pulso y la respiración, continuando posteriormente los servicios sanitarios, tras su llegada, con su estabilización.

Seguidamente y tras las indicaciones del personal sanitario, Bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote procedieron a su inmovilización en tablero espinal, y traslado desde la segunda planta de la nave, donde sucedieron los hechos, hasta la ambulancia medicalizada.

Para su traslado hasta el hospital Doctor José Molina Orosa los agentes locales realizaron un gran despliegue policial de escolta de la ambulancia, así como el cierre de accesos, facilitando con ello su rápido traslado hasta el centro hospitalario, donde ingresó en estado muy grave.

El Ayuntamiento de Arrecife aprovecha la ocasión para desear una rápida recuperación a la persona víctima del desdichado accidente.

elperiodicodelanzarote.com