Logo

Helicóptero del GES y bomberos rescatan a un varón lesionado en Caldera Blanca

A las 12:27 horas, en Caldera Blanca, municipio de Tinajo, un hombre de 66 años fue rescatado por el helicóptero del GES y bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. En el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en miembro inferior y fue evacuado por el helicóptero del GES hasta el aeropuerto de Lanzarote y desde allí, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC  al Hospital Doctor José Molina Orosa.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia para una persona que presentaba un traumatismo en el tobillo en la zona mencionada anteriormente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos de Bomberos accedieron hasta el afectado, le prestaron una primera asistencia y solicitaron al Centro Coordinador la intervención en el lugar de un recurso aéreo.

Rescatadores del helicóptero del GES, que tomó tierra en la zona, junto a los Bomberos procedieron al rescate del afectado para evacuarlo hasta el Aeropuerto César Manrique – Lanzarote.

Ya en tierra, personal del SUC procedió a su asistencia y traslado al hospital mencionado.

La Policía Local intervino en el dispositivo desplegado en la zona.

elperiodicodelanzarote.com