Logo

TRABAJADORES Y “TRABAJADORES”, COMPAÑERO, QUE NO ES LO MISMO

Trabajadores y “trabajadores”. No es lo mismo. Los dos pueden trabajar en el mismo sitio, tener la misma formación y la misma actitud ante el trabajo. Pero no importa. Unos son trabajadores y otros son “trabajadores”.

O sea, unos son trabajadores a secas y otros son trabajadores entrecomillados, marcados o que se tienen entre ojos. Y, entonces, el trato que reciben ya no es el mismo. Le pasó ya a la actual presidenta del Cabildo, Dolores Corujo (PSOE) cuando dijo que no iba a permitir que nadie se metiera con los trabajadores de la institución y mucho menos contra los que son jefes de departamento. Que iba a dignificar a los trabajadores públicos. Y, ella misma, unos días después, sentada en el mismo asiento, intentó criminalizar al jefe de publicaciones del Cabildo, Antonio Félix Martín Hormiga, al que estigmatizaba por ser afiliado de CC, como dejando claro que los únicos trabajadores dignos fueran los que tienen carnet socialista.

Sorprende, en este sentido, también, la actitud del alcalde socialista de San Bartolomé, Alexis Tejera, que reconoció, después de la insistencia mediática, que el Ayuntamiento había contratado los servicios de detectives privados para seguir a una empleada que acabó despedida del Ayuntamiento. Todavía huele peor la cuestión cuando desde fuentes municipales se apunta a que la trabajadora expulsada estaba pasando un periodo difícil a causa de una enfermedad social. ¿No hubiese sido más propio de un gobierno socialista ofrecerle ayuda a la trabajadora para superar su enfermedad? ¿Se usa la misma actitud detectivesca contra aquella/os pelotas  y “pelotos” del grupo de gobierno que prestan sus servicios de aquella manera? En fin, qué fácil es predicar y qué difícil…  

elperiodicodelanzarote.com