Logo

¿COMPETENCIAS? ¡VERGÜENZA ES LO QUE USTED NO TIENE!

Esta mañana, en el programa de radio  “El Pejeverde”, el consejero de Turismo (Promoción Turística Y Spel), Economía (Promoción Económica) y Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez Álvarez, se quitaba toda responsabilidad sobre la tardanza en arreglarse el problema del suministro de agua a los agricultores y su desconocimiento del tema.

Desde una feria gastronómica de Madrid, (no se pierde una, para eso sí es muy competente), vía teléfono, Ángel Vázquez,  no dejaba de repetir que él no tenía competencias en agua y de intentar quitarse el problema de arriba como si se tratara de “agua sucia”. Es verdad que él no tiene responsabilidad en aguas y menos mal. Porque si no, salvo que pusieran dietas por desplazamiento a la Punta del Viento, no se rozaría por allí tampoco. Pero es que nadie le ha mandado a él a abrir ningún grifo ni a llevar ninguna manguera a ningún lado.

Donde sí tiene responsabilidad, o debería tenerla, es en Agricultura. Que para eso es el consejero de Agricultura. Y si es el consejero de Agricultura y son los agricultores los que tienen un problema, él tendría que ponerse al frente de los agricultores y exigir que se les ponga el agua en sus fincas si eso es de recibo. Nos consta que a él le gusta más estar en Madrid o en cualquier otro lado, de tapitas, buena compañía y lo que caiga, con los gastos pagados y dietas en la cuenta corriente. Lo sabemos nosotros y ya lo sabe todo el mundo. Y tampoco en eso tiene mucha competencia porque nadie entiende que para llevar el saborea y hacer cuatro ferias al año en Lanzarote, haga falta que una prole de gente, con él al frente, se paseé en ferias y más ferias. Tampoco se explica que no pare de hablar de lo beneficioso que son estas ferias para los productos locales, y cuando los productores locales tienen un problema los deje tirados de esta forma, mientras él prepara la maleta para ir a Madrid en busca de más dietas. ¿Qué productos piensa que van a vender los agricultores en ese saborea suyo, de “dieta y raja”, si se le secan las plantaciones por falta de agua? ¡Tiene toda la razón, es un incompetente de padre y señor mío! ¡Y nos da la impresión que no va a ser solo en agricultura!  

elperiodicodelanzarote.com