Logo

NICOLÁS SAAVEDRA, “SE ECHA” EL AYUNTAMIENTO DE TÍAS A SUS ESPALDAS

Nicolás Saavedra (Podemos), concejal de Servicios Sociales, en la rueda de prensa.

Las crisis suelen ser una buena oportunidad para saber cómo son realmente las personas. Y en el Ayuntamiento de Tías no iba a ser diferente. Si ya todo el equipo de gobierno quedó retratado cuando, al creer que una concejala era positivo en Covid-19, se pusieron ellos de cuarentena en su casa y no aplicaron el mismo protocolo a los trabajadores públicos que habían tenido también contacto con la edil, a los que les dijeron que tenían que seguir trabajando en el Ayuntamiento.

Ahora, en estos ya veinte días de estado de alarma, se demuestra que los que parecen héroes pueden quedan como villanos y viceversa. Y, en este caso, el ejemplo positivo del gobierno del Ayuntamiento lo está dando el concejal de Podemos, Nicolás Saavedra. El hombre no sólo toma las medidas de apoyo a los más necesitados desde su Concejalía de Servicios Sociales sino que es el primero en ponerse el mono de trabajo (además de la mascarilla y guantes reglamentarios) para ayudar a preparar los menús y demás. Pues como debería de ser. No parece nada extraordinario en alguien que esté interesado en participar activamente.

Pero, aun así, hay una gran diferencia con los que aprovechan cualquier excusa para quedarse en casa. Ellos ya no pertenecen a actividades esenciales y se quedan en casa. Ahora no son esenciales. Para subirse el sueldo sí lo eran. Si tanto interés hay por quedarse en casa, lo pueden hacer del todo. Ya tuvieron una oportunidad en el mes de mayo del año pasado pero, qué raro, allí se pensaron que eran esenciales. En fin, todavía nos queda Nicolás Saavedra. ¡Ánimo, Nicolás!

elperiodicodelanzarote.com