Logo

TIAS, SIN POLICÍAS LOCALES EN LA CALLE EN PLENA PANDEMIA

 Hace unos días, el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, salía a los medios de comunicación a decir que iba a endurecer las medidas de control para que se cumplieran a rajatabla las normas sanitarias. Incluso amenazó con detener a quien hiciera falta si no se cumplían. Pero una cosa es lo que se dice y otra la que se hace.

Desde el sábado pasado, en horario de tarde y de noche, la Policía Local de Tías no tiene a ninguna pareja en la calle y dos únicos policías hacen esos turnos en la Jefatura. Uno está en transmisiones  y el otro saldrá a la calle, solo, en caso de máxima necesidad. ¿Se entiende máxima necesidad que vaya alguien sin mascarilla, se sienten en una mesa más de diez personas o no se mantenga la distancia entre mesas en los restaurantes? ¿Es esa la forma en la que el Ayuntamiento se compromete a cumplir la normativa o cree que vale con una nota de prensa o saliendo el alcalde a asustar al personal mientras mantiene inactiva a su policía local?

En fin, más de uno tiene claro a quién habría que meter en el Cuartelillo para que se haga un mejor control de la situación y se acabe con tanto “machaqueo” inútil y falsas promesas. Si no demuestran seriedad en esta situación, ¿realmente creen ustedes que lo harán alguna vez?

elperiodicodelanzarote.com