Logo

LAS PRIORIDADES EN TÍAS ESTÁN CLARAS: 44 PATINETES RETIRADOS Y SOLO 8 DENUNCIAS POR NO CUMPLIR LA NORMA DE LA MASCARILLA

 

La Policía Local de Tías retiró el pasado fin de semana de las vías públicas de Puerto del Carmen  un total de 44 patinetes eléctricos, los que se suman a los 93 ya retirados en días anteriores, todos ellos acumulados en el depósito municipal. No está nada mal que el Ayuntamiento retire estos patinetes de la vía pública si incumplen la normativa vigencia. Lo que ya no tiene un pase, ni muestra el más mínimo sentido común, es que en un municipio donde no  hay policías en las calles en plena pandemia por ser incapaces de alcanzar un acuerdo organizativo con sus propios guardias, la prioridad sean los patinetes y se manden notas de prensa alabando la actuación como si encima de los mismos viajara el propio “Al Capone”.

No se entiende que centren casi todos los efectivos en el turno de mañana para actuaciones como esta, con foto y todo, y después por la tarde y la noche en la calle, bares y demás se actué sin ningún tipo de supervisión policial. Así se explica que el resultado sea patinetes 44 (93) – mascarillas 8. Además, intentar hacernos creer que el mayor riesgo de contagio del coronavirus en  Puerto del Carmen es el uso del patinete dichoso es como considerar que en el ARN del virus hay una predilección por la movilidad ecológica. En fin, ya verán que el alcalde de Tías es capaz de pedir antes que la Policía Canaria se implante en Tías que solucionar el problema que él mismo creo en su Policía Local.   

elperiodicodelanzarote.com