Logo

FUNCIONARIOS DE PRISIONES: LOS MENORES DE 55, VACUNADOS Y EL RESTO, MOLESTOS

Los funcionarios y otros trabajadores de prisiones en Lanzarote estaban preparados para vacunarse al ser incluidos entre los colectivos prioritarios por el Ministerio de Sanidad.

El martes era el día esperado y llegaron las vacunas al centro penitenciario pero unos quedaron vacunados y otros con cierto malestar. Al final, ese día solo se vacunaron los de 55 o menos años porque se usó para ello la vacuna Astra Zeneca, que no está recomendada para mayores de esa edad. Y, claro, los mayores de 55 se quedaron un tanto sorprendidos. Ellos defienden que si se les vacuna como colectivo, al margen del tipo de vacuna que se emplee, todos deberían vacunarse al mismo tiempo. Eso sería lo justo.

Claro que una cosa es lo justo y otra la disponibilidad de vacunas. Ya se sabe que la distribución de las mismas viene condicionada por los contratos de la Unión Europea con los laboratorios fabricantes. Y si llega la Astra Zeneca hay que administrarla y cuando lleguen las otras se seguirá pinchando al resto. Es verdad que crea situaciones que pueden considerarse injustas dentro de un mismo colectivo, pero lo importante es seguir inmunizando con la mayor celeridad posible. Todo apunta a que, en breve, los funcionarios y resto de los trabajadores de prisiones mayores de 55 años recibirán su dosis, como marca el protocolo. No puede ser de otra manera.

elperiodicodelanzarote.com