Logo

ARMANDO BONILLA RECIBIÓ LA LECCIÓN AL VENIR DE “LOS CURSOS”

El pasado martes, en la toma de posesión de Evelia García como alcaldesa de Haría se echó de menos al concejal de CC en el pleno. Se dijo, como quien no quería la cosa, que no pudo asistir porque estaba en unos cursos en Las Palmas. Después del pleno, CC mandó una nota de prensa explicando que, a pesar de los pesares, cumplieron su pacto con la PMH y votaron a favor de convertir a Evelia en alcaldesa.

Tanto la ausencia de Mandy, que así llaman a Armando por las tierras norteñas, como la nota de CC dejaban un tufillo a crisis que se veía venir. Hasta el último momento, los nacionalistas estuvieron discutiendo si apoyaban o se rajaban del pacto y se mantenían en el gobierno en minoría con Chaxi Niz (CC) de alcaldesa hasta el final. La cosa estaba muy igualada, tanto que dos concejales estaban por la labor de cumplirlo y otros dos por incumplirlo. Al final, se apostó por cumplir el pacto y facilitar el acceso de la PMH a la Alcaldía como estaba recogido en el pacto, pero Mandy prefirió irse para Las Palmas. Y así, a la hora de votar, tres concejales de los cuatro que mantiene CC en el Ayuntamiento de Haría se presentaron en el pleno y cumplieron con su obligación. Esos tres votos más los tres de la PMH suman 6 de los 11 que tiene la corporación, y Evelia fue elegida con el apoyo de la mayoría absoluta.

La alegría de la bravata le duró poco tiempo a Mandy. La alcaldesa lo dejó sin competencias al reorganizar el reparto competencial municipal. Y volvieron a encenderse las luces de alarma en CC y en el pacto. Todo apunta a que Mandy no calculó bien. No tiene demasiado sentido hacerle el feo a quien tus compañeros van a elegir como alcaldesa. Y sobre todo no lo tiene porque va a ser esa persona la que tenga que confiar en él para darle unas competencias. En realidad, la actuación de Mandy tendría que haber sido castigada por la propia CC. Si toman una decisión es para cumplirla. Y, ahora, no queda otra que apechugar con las consecuencias del desaire. Algunos dicen que eso es cosa de Pepe Torres y posiblemente lo sea. Pero los que conocen a Evelia saben que a buena no le gana nadie pero si te tiene que sacar una muela, te la saca de raíz sin perder la sonrisa. Y es que no siempre se puede solucionar un desaire con un empaste. La lección de Mandy llegó después de los cursos.

elperiodicodelanzarote.com