Logo

ROBANDO UVAS A 3 EUROS EL KILO

Un agricultor nos manifestaba su desazón al ir a vendimiar sus parras en la zona de La Geria y encontrarse con más de 20 hoyos, uno tras otro, sin un racimo de uva. Según nos comenta, algún amigo de lo ajeno se adelantó a la hora de vendimiar y se llevó casi la mitad de la cosecha de esa finca. Está claro que algún listo se enteró del precio que tiene este año la uva, 3 euros por kilo, y entendió que la mejor manera de hacer el agosto este año era desplazándose a La Geria y vendimiar lo ajeno.

Lo peor de todo es que no es un caso aislado. El propio viticultor nos comentó que sabe de otros casos que se han dado este año en otras fincas, causando igual pesar en los dueños. Si encima que es un año de baja producción, por la falta de lluvias, los amigos de lo ajeno se llevan parte de la cosecha, los viticultores volverán a sufrir “un roto” difícil de coser. Seguro que en la época de podar, subir los testes, abonar o azufrar no se adelanta nadie al viticultor para darle la sorpresa al llegar a la finca y que se encuentra todo hecho. ¡Ladrones puede que haya cada vez más pero “tontos” ya parece que no quedan!

Tampoco estaría de más que se reforzara la vigilancia nocturna de estos espacios, cuando las parras alcanzan su máximo valor y los amigos de  lo ajeno ven que exprimiendo las uvas se pueden hacer unos euritos a costa de los viticultores. Claro que en agosto tenemos a la Guardia Civil más pendientes de los paseos y barbacoas de presidentes y expresidentes de España que de sus tareas de protección de los residentes de esta isla y sus bienes.

elperiodicodelanzarote.com