Logo

LOS CANARISTAS Y NACIONALISTAS SE POSICIONAN EN TIAS

Las elecciones locales cada vez están más cerca y todos los partidos ya han puesto en marcha sus maquinarias electorales.

En Tías, no iba a ser menos. Y el sector nacionalista parece que se concentra de nuevo en Nueva Canarias y Coalición Canaria, ante la falta de actividad orgánica de LAVA y de su líder local, Mame Fernández, que lleva meses sin aparecer por el Ayuntamiento, últimamente ni por los plenos municipales, obligando al alcalde de Tías, con el que conforma grupo de gobierno, a usar el voto de calidad para aprobar los temas en los que los diez concejales de la oposición votan en bloque en contra e igualan a los diez del grupo de gobierno sin LAVA.

Por otra parte, destaca el trabajo que viene realizando Nueva Canarias, con la profesora Arminda Barreto al frente, con una presencia mediática muy rigurosa y un contenido crítico bastante constructivo. Parece que quieren hacer una lista representativa del municipio para entrar en el pleno del Ayuntamiento con fuerza a partir del próximo mes de mayo,

Por su parte, Coalición Canaria parece que volverá a apostar por Amado Vizcaíno como candidato a la Alcaldía. Un Amado que demuestra que conoce los temas municipales y que ha mejorado sustancialmente su oratoria y capacidad de análisis. En sus intervenciones mediáticas, como la de ayer en “Café de periodistas”, en Lancelot Tv, evidencia que ya es un político local maduro con experiencia en el gobierno y en la oposición. Ahora mismo se presenta como el principal referente alternativo en la zona tradicional de Puerto del Carmen. Vamos, de La Tiñosa de toda la vida.

elperiodicodelanzarote.com