PUBLICIDAD

El Cabildo recibe la primera visita institucional en Lanzarote del consejero de Transición Ecológica José Antonio Valbuena

La presidenta, María Dolores Corujo, afirmó que "Lanzarote es pionera en materia de sostenibilidad y por lo tanto el compromiso hoy del consejero va a ser clave. Desbloquearemos proyectos que, por distintas razones han estado en el cajón”. Valbuena: "Comparto con la presidenta todos los objetivos que debemos trazar y en ese sentido se perfilarán los presupuestos para convertir a Lanzarote en referente de sostenibilidad. Ya tenemos una agenda para desatascar problemas que no se han podido resolver"

 La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, recibió esta mañana al consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, el cual eligió Lanzarote como primera visita institucional a una corporación insular.

Corujo agradeció la presencia del consejero y del viceconsejero de Medio Ambiente y de Planificación, Leopoldo Díaz. "Hemos mantenido una reunión de trabajo donde se ha puesto de manifiesto el objetivo del Cabildo, no sólo desde el punto de vista de la aprobación del próximo presupuesto en el Parlamento, sino de aquellos proyectos de interés insular y regional que entendemos, deben ser acogidos por los cargos que hoy nos visitan".

Durante la reunión, la presidenta habló de que "Lanzarote es pionera en materia de sostenibilidad y por lo tanto el compromiso del consejero va a ser clave".

En el encuentro se habló del Plan Insular, el Plan del Archipiélago Chinijo, entre otras cuestiones. Cuestiones que coordinan desde el punto de vista técnico y político ambas instituciones, "además de desbloquear proyectos que, por distintas razones han estado en el cajón y queremos darle un impulso, como es el caso de Las Salinas, una de las más antiguas de la Isla, las cuales tendrán un Museo de Interpretación", añadió la presidenta del Cabildo Insular.

"Una de las visitas que me parecen importantes para el consejero es el Parque Nacional de Timanfaya que padece una situación bastante anómala ya que dispone de dos grupos electrógenos que debemos resolver con la máxima celeridad. Es inconcebible que en Lanzarote, cuando hablamos de sostenibilidad y cambio climático, tengamos este equipamiento que se define por sí mismo".

Por su parte, el consejero de Transición Ecológica José Antonio Valbuena reconoció que elegir Lanzarote para la primera visita no fue casualidad. "Lanzarote siempre ha sido ejemplo de sostenibilidad en Canarias, además este año se cumple el centenario de César Manrique, una institución en sostenibilidad en Canarias a nivel mundial. Queremos que la isla recupere ese papel que nunca debió perder".

Además añadió que comparte con la presidenta "todos los objetivos que debemos trazar y en ese sentido se perfilarán los presupuestos para convertir a Lanzarote en referente de sostenibilidad. Ya tenemos una agenda para desatascar problemas que no se han podido resolver, por suerte ahora tenemos buena sintonía. En el presupuesto hay partidas específicas para luchar por el cambio climático de manera conjunta".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar