PUBLICIDAD

Lanzarote

Fallece una paciente de 70 años que estaba ingresada en la UCI desde el mes de enero

La Consejería de Sanidad informa del fallecimiento de una mujer, de 70 años de edad, que permanecía ingresada en UCI del Hospital Doctor José Molina Orosa desde hacía 5 meses, desde el pasado mes de enero en el que fue hospitalizada con covid-19.  Con su muerte, ya son 50 personas las que han perdido su vida en la isla a causa de la covid-19. En estos momentos, se encuentran ingresados en el hospital 3 personas, 1 en la UCI y 2 en planta.

  • Escrito por Redaccion

Lanzarote registra 4 nuevos positivos y 23 altas

Lanzarote disminuye a 82 sus casos activos de covid-19 al registrar hoy 4 nuevos positivos y 23 altas epidemiológicas. De ellos, 4 están ingresados en el Hospital Doctor José Molina Orosa, 2 en la UCI y 2 en planta. Los 78 pacientes restantes se encuentran en  sus casas sometidos a seguimiento por atención primaria.

  • Escrito por Redaccion

San Bartolomé saca a licitación la obra de adecuación de las calles Párroco San Martín y Plaza León y Castillo

Simulación de cómo quedará la zona con la actuación prevista.

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, informa de que se encuentra en procedimiento de licitación la ejecución de las obras contenidas en el “Proyecto de Adecuación de las calles Párroco San Martín y Plaza León y Castillo de San Bartolomé” y tiene por objeto la recuperación del espacio del centro histórico de San Bartolomé para el viandante y convertir la zona de actuación en un lugar atractivo para vecindad y visitantes. Las obras que definirán el proyecto se dirigen a la creación de una plataforma única que contenga unas mínimas condiciones de seguridad y de accesibilidad tanto para peatones como para vehículos rodados.

  • Escrito por Redaccion

Lanzarote tiene 15 nuevos positivos y sube a 101 casos activos

Lanzarote rompe la tendencia de los últimos cuatros días en los que los nuevos casos estaban por debajo de los diez diarios y registra 15 positivos. Hoy, al darse solo 2 altas epidemiológicas, los casos activos de covid-19 aumentan hasta 101. De ellos, 3 están ingresados en la UCI del Hospital Doctor José Molina Orosa y los 98 restantes están aislados en sus casas.

  • Escrito por Redaccion

El Cabildo adjudica las obras para reformar el Centro Sociocultural Lomo de Tesa de Montaña Blanca

Tras finalizar el procedimiento de licitación, el Cabildo de Lanzarote ha adjudicado las obras de reforma y adecuación del Centro Sociocultural Lomo de Tesa de Montaña Blanca, en el municipio de San Bartolomé. Se trata de una actuación incluida en el Plan de Cooperación Municipal y financiada con fondos propios de la primera Corporación.

  • Escrito por Redaccion