PUBLICIDAD

Opinión

El municipio de Tinajo, a la cabeza en cardioprotección

En España se producen anualmente más de 30.000 paradas cardíacas fuera del ámbito hospitalario. Ante este panorama, es necesario la presencia de desfibriladores semiautomáticos/automáticos externos (DESA) en espacios públicos y privados y enseñar a la población a actuar.

  • Escrito por Dr. Ricardo José Jaimes Vivas, médico especialista en Cardiología. Unidad de Estimulación Cardiaca. Hospital Universitario Dr. Jose Molina Orosa. Lanzarote.

¿Y por qué no puede ser Migdalia?

 

A mediados de septiembre, dentro de apenas un mes, Coalición Canaria elegirá a su candidato o candidata a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote. Y la cuestión no está clara. Es la batalla más reñida y con resultado más incierto de los últimos doce años.

  • Escrito por MANUEL GARCÍA DÉNIZ

Cuidar a los que cuidan

Hace años que se habla de la crisis de los cuidados. Es habitual buscar las causas en la incorporación de la mujer al mercado laboral y en el envejecimiento de la población. Pero la realidad es que en general ni la sociedad, ni las Administraciones Públicas, ni la gestión política han sabido estar a la altura de la evolución de nuestra sociedad.

  • Escrito por Daisy Villalba, Secretaria Nacional de Sanidad de Nueva Canarias y Trabajadora Social

Buenas personas (I)

 

“Claro que hay buenas personas en Lanzarote. Claro que las hay”,  le contesto totalmente convencido a la veinteañera que tengo como benjamina en mi casa. “Claro que las hay”, repito, sin saber exactamente qué propósito tiene ella obligándome a contestarle.

  • Escrito por MANUEL GARCÍA DÉNIZ

Por el uso de la bandera de España en los centros oficiales  

 

El artículo tercero de la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y de otras banderas y enseñas ordena la colocación de la nacional en “los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado”. Este mandato se incumple de tal forma  que en muchos edificios oficiales no ondea ninguna bandera, lo que provoca que resulte difícil la identificación de tales edificios, bien sean oficinas administrativas ,colegios o institutos públicos.

  • Escrito por Jesús Manuel Díaz Lorente

El monarca Sánchez y sus leales súbditos

 

 

Descendió del Falcon por las escalerillas y, sin levantar la cabeza, se adentró en el coche que, en apenas diez minutos, le llevó hasta la residencia real de La Mareta. Cuarenta y ocho horas después de su llegada a la isla interrumpió a regañadientes sus vacaciones para saludar al presidente de Canarias y a la presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote y zanjar, sin contemplaciones y con la reverencia de sus compañeros de partido, la petición de que los usuarios de las guaguas canarias se beneficien de la bonificación del 100% de la que disfrutarán los viajeros de los trenes de cercanía en la Península.

  • Escrito por David Toledo Niz, secretario de Organización de Coalición Canaria

Un mundo de dulce y sal

 

Ante la mínima queja relacionada con los alimentos, mi abuela Celia nos aterrizaba de niños aconsejándonos que cualquier reproche en ese sentido estaba fuera de lugar. Más bien, sugería, que lo que tocaba era agradecer que pudiéramos tener un “bocao” servido en la mesa  tres veces al día; privilegio que valoramos muchísimo más cuando van cayendo los años y vemos el panorama mundial señalado por la escasez en países pobres y ricos.  

  • Escrito por Alex Salebe Rodríguez