PUBLICIDAD

CC denuncia que el Gobierno de Torres “quita sin previo aviso” los medicamentos gratuitos a casi 300.000 jubilados

 

Fernando Clavijo

 

Fernando Clavijo tacha la decisión de “injusta” y comparte la indignación de afectados y farmacéuticos que no han tenido notificación previa. La gratuidad de los medicamentos fue puesta en marcha por el Gobierno nacionalista hace un año y beneficiaba a jubilados de rentas inferiores a 18.000 euros

 CC denuncia que el Gobierno que preside el socialista Ángel Víctor Torres “ha anulado, sin previo aviso, el decreto que permitía la gratuidad de los medicamentos a casi 300.000 jubilados canarios”. Para el senador nacionalista Fernando Clavijo “una decisión dolorosa e injusta” que afecta directamente a los más vulnerables, personas mayores de rentas bajas, que además “se ha puesto en marcha sin aviso previo generando una alarma y una preocupación innecesaria entre farmacéuticos y afectados”.

Para Clavijo, cuyo Gobierno aprobó esta medida hace un año, “es impropio de un Ejecutivo que se insiste en proclamar progresista, un recorte tan brutal y con una incidencia tan directa en la calidad de vida de casi 300.000 canarios y canarias”, al tiempo que recordó que esta medida tiene un coste de unos 14 millones de euros “una cifra perfectamente asumible por un Gobierno que presume de ser progresista”.

El senador nacionalista también apuntó que esta medida, criticada en su momento por el mismo PSOE que la ha recortado, ha sido una de las medidas “más justas, más solidarias y más progresistas que se han aprobado en los últimos años en Canarias”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar