PUBLICIDAD

Sanidad asume el compromiso de continuar el diálogo social con las organizaciones sindicales

Mesa Sectorial de Sanidad

 La Consejería traslada una propuesta de distribución de las plazas a incrementar en la convocatoria de FEAS y Auxiliares de Enfermería en curso a la Mesa Sectorial, que continuará desarrollándose el próximo jueves 6 de febrero

 La Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada ayer viernes 31 de enero, ha continuado avanzando en la negociación entre la Consejería de Sanidad y las organizaciones sindicales. La Mesa no ha podido finalizarse debido a la convocatoria de una reunión de coordinación para definir actuaciones desde Sanidad por la situación de las personas aisladas en el Hospital General de La Gomera, por lo que continuará desarrollándose el próximo jueves 6 de febrero.

La reunión estuvo presidida por la directora del Servicio Canario de la Salud, Blanca Méndez, y contó con la presencia del director general de Recursos Humanos, Francisco Artiles. Tras la aprobación del acta de la sesión anterior, la Mesa Sectorial ha abordado el análisis de la regulación en materia de listas de empleo para la selección y nombramiento de personal estatutario temporal, contenida en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma. Tras consultar a las organizaciones sindicales y a instancias de las mismas se ha acordado solicitar un informe jurídico al Gobierno de Canarias.

Posteriormente, y continuando con el orden del día, el Servicio Canario de Salud trasladó a las organizaciones sindicales una propuesta de incremento y redistribución de plazas en la convocatoria de Facultativos Especialistas de Área y Auxiliares de Enfermería relativos a la Oferta Pública de Empleo de 2019, para su valoración y análisis en la próxima reunión de la Mesa.

Durante este punto, tanto el Servicio Canario de la Salud como las organizaciones sindicales incidieron en su voluntad de alcanzar un consenso, mostrando éstas su predisposición a equilibrar la tasa de temporalidad en todos los hospitales y categorías sanitarias del Servicio Canario de la Salud. Tras el análisis y el debate realizado se acordó el aplazamiento de la Mesa, que volverá a retomarse el próximo jueves 6 de febrero a partir de las 10.00 horas.

El encuentro desarrollado en la mañana de ayer ha vuelto a poner de relieve la apuesta de la Consejería de Sanidad por el diálogo social y por mejorar la situación de los profesionales del Servicio Canario de la Salud, principal activo de la sanidad canaria, mejorando su estabilidad y las situaciones de eventualidad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar