PUBLICIDAD

Sanidad confirma que son tres casos en Lanzarote

La Consejería da a conocer un total acumulado de 181 casos de coronavirus COVID-19 incluyendo 8 altas en Canarias, donde ya se registra tres fallecimientos de personas con patologías previas

 La Consejería de Sanidad confirma este miércoles un total acumulado de 181 casos de coronavirus COVID-19 en la Comunidad Autónoma. Recordemos que se trata de los datos cerrados a las 20:00 horas del día anterior, tal y como marca la orden del Orden SND/234/2020, de 15 de marzo, sobre adopción de disposiciones y medidas de contención y remisión de información al Ministerio de Sanidad ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Los datos confirmados son 181 en toda Canarias, de los que 73 personas están en el registro de hospitalizados; 17 en camas de críticos (UCI, REA, etc.); 8 casos dados de alta y 3 defunciones. Los nuevos casos en las últimas 24 horas han sido 36. El lunes 16 había 148 casos acumulados y este martes 17, 181.

Con respecto a las defunciones, las tres personas tenían patología previa. El último caso acontecido en el día de ayer martes se trata de una mujer en el rango de edad de entre 30 y 40 años con varias patologías previas que falleció en el Hospital Universitario de Canarias, donde estaba ingresada en cuidados intensivos.

Las pruebas diagnósticas PCR realizadas hasta ahora han sido 1557 en toda la Comunidad Autónoma.

Por islas, Tenerife cuenta con 119 casos acumulados; Gran Canaria, 45; La Gomera, 3; La Palma, 5; Fuerteventura, 6 casos y Lanzarote se confirman que son 3. En esta isla ayer se dieron 7 casos acumulados y, tras nuevas pruebas, se obtuvieron 3 falsos negativos y una prueba indeterminada, por lo que se restan cuatro casos. En La Graciosa, al igual que en El Hierro, no hay casos.

En aras de una mejor atención, la Consejería  ruega a la población que utilice los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061. Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, etc.) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas. El teléfono 1-1-2 es solo para emergencias.

Necesidad de donar sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) insiste en la importancia de donar sangre en estos días a fin de poner mantener las reservas necesarias para las necesidades sanitarias ya que la sangre caduca y se prevé que en los próximos días la demanda aumente.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar