PUBLICIDAD

Canarias analizará con el resto de RUP soluciones sostenibles frente a la crisis generada por la COVID-19

José Antonio Valbuena.

El Gobierno autonómico participará los días 12, 13 y 14 de octubre en el Forum 2020 de las Regiones Ultraperiféricas, junto con representantes de los Estados miembros, las instituciones europeas y la sociedad civil

El consejero José Antonio Valbuena destaca la importancia de este evento virtual, en el que intervendrá en un debate sobre estrategias climáticas y protección de la biodiversidad

 La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias formará parte del Forum 2020 de las Regiones Ultraperiféricas, un evento de carácter virtual bajo el lema 'Juntos por un futuro sostenible'. La cita, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de octubre, reunirá a las nueve regiones ultraperiféricas de la Unión Europea, sus estados miembros, las instituciones europeas, la sociedad civil y expertos interesados en aprender de la experiencia de estas regiones especiales de la UE.

El consejero José Antonio Valbuena intervendrá en la última jornada del encuentro, en el contexto de un debate sobre estrategias climáticas y protección de la biodiversidad en las zonas ultraperiféricas de la UE.

En este sentido, destaca la importancia de este evento para "trazar una línea de trabajo común entre las regiones, con el objetivo de intercambiar experiencias y buscar soluciones al actual contexto económico generado por la pandemia de COVID-19, siempre desde la perspectiva de la sostenibilidad y con el Pacto Verde Europeo como eje central".

Asimismo, el presidente del Comité Científico para el Cambio Climático del Gobierno de Canarias, Aridane González, será uno de los ponentes del debate inaugural del encuentro, en el que se analizarán las estrategias de promoción de la economía circular en las regiones ultraperiféricas.

El Forum hará balance de la situación sin precedentes causada por la emergencia sanitaria y sus repercusiones socioeconómicas en las regiones ultraperiféricas, y se debatirán soluciones de recuperación para dar una respuesta específica a la crisis. En sintonía con el European Green Deal, el encuentro se centrará, en particular, en el cambio climático, la economía circular y la economía azul como áreas claves para la recuperación de estas regiones.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar