PUBLICIDAD

La Consejería de Sanidad crea una mesa de trabajo junto a las federaciones hosteleras

 

El objetivo será constituir un marco regulatorio que abarque y de estabilidad a un sector muy afectado por las medidas de control de la pandemia del COVID-19

Representantes de la provincia de Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Sanidad constituirán la mesa justo la semana posterior a Semana Santa

 

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y las federaciones hosteleras crearán una mesa de trabajo para analizar y dar soluciones a la situación de un sector muy afectado por las medidas de control de la pandemia del COVID-19. Esta decisión se tomó tras una reunión esta mañana del consejero de Sanidad, Blas Trujillo y del director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, con representantes de las juntas directivas de la FEHT (Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas) y la AEBCR (Asociación de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio Nocturno) por parte de la provincia de Las Palmas. A su vez, Santa Cruz de Tenerife estuvo representada por los directivos de AERO (Asociación de Empresarios, Restauración y Ocio de Tenerife) y Fauca (Federación de áreas urbanas de Canarias).

El consejero de Sanidad se hizo eco de las reivindicaciones de los representantes del sector y reconoció la dificultad de dar respuesta a la totalidad de peticiones que recibe su departamento debido a la gran variedad de tipología de necesidades que tiene el sector del servicio y la restauración en las islas.

Ambas partes encontraron puntos en común y acordaron instaurar una mesa de trabajo estable y constante en el tiempo de cara a revisar y profundizar en las medidas que se adoptan en cada fase. La mesa servirá para poder mejorar las ejecución y adaptación de las medidas de control la pandemia y de fomentar, en lo posible, el mantenimiento de un sector económico tan importante que se ha visto gravemente afectado por las restricciones que ha tenido que ejecutar el Gobierno de Canarias.

La mesa, se constituirá después de la Semana Santa y estará conformada por 6 miembros escogidos por las federaciones mencionadas y la Consejería de Sanidad. A la misma, Sanidad se compromete a llevar la documentación necesaria para que el sector conozca precozmente la situación a la que se debe enfrentar y adaptar.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar