PUBLICIDAD

Nuevo récord diario en Canarias al administrar 10.001 vacunas contra la Covid-19 en un sólo día

Un total de 95.017 personas han recibido la vacunación completa con dos dosis, lo que supone que el 7,05 por ciento de la población diana está inmunizada

El grupo de grandes dependientes domiciliarios ya está inmunizado al 63,5 por ciento con dos dosis y el 50,3 por ciento de los mayores de 80 ya ha recibido al menos una primera dosis

 

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha administrado ya 263.261 dosis de vacunas contra la Covid-19, 10.001 más que el día anterior, logrando de este modo un nuevo récord en el ritmo de vacunación en Canarias con la cifra más alta registrada en una sola jornada. De las dosis utilizadas ayer de los tres laboratorios aprobados por la Agencia Europea del Medicamento para vacunar en Europa, 4.348 eran de Pfizer, 1.663 de Moderna y 3.990 de Astrazéneca.

Hasta la jornada de ayer se había logrado la inmunización de 95.017 personas que ya han recibido en Canarias las dos dosis de la vacuna, lo que supone el 7,05 por ciento de la población diana.

El calendario vacunal continuará avanzando todos los días de la semana incluidos los fines de semana y los festivos de Semana Santa con el objetivo de vacunar al mayor número posible de personas. En este sentido, se continuará inoculando a los grandes dependientes domiciliarios a los que ya se les está aplicando segunda dosis, los mayores de 80 años, y el grupo de 60 a 65 años. Además se continúa con los grupos 3 y 6, que lo conforman los sanitarios y sociosanitarios no vacunados con anterioridad, trabajadores de instituciones penitenciarias u otros esenciales para la sociedad como docentes y personal de educación especial, infantil, primaria y secundaria o que pertenecen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas.

Cobertura por grupos

Tras la inmunización con dos dosis de los grupos 1 y 2 (los correspondientes a los residentes y trabajadores de centros sociosanitarios y a los profesionales sanitarios de primera línea), la vacunación continúa con el resto de grupos establecidos siguiendo el criterio de vulnerabilidad y exposición.

Por grupos, una vez finalizada la inmunización del 1 y 2 con las dos dosis, la vacunación continúa con el resto entre los que destaca el grupo 4, el de los grandes dependientes domiciliarios, del que ya está inmunizado el 63,5 por ciento con las dos dosis; un avance que también es destacable en el grupo 5, el de mayores de 80 años que está vacunado ya al 50,3 por ciento con una dosis y al 16,74 con dos.

 El grupo 3, ya está también completado al 100 por cien con una dosis y al 21,2 con dos dosis; y grupo 6, al 26,3 por ciento con una dosis.

Puntos de Vacunación

Con el objetivo de incrementar los espacios y capacidades de vacunación en Gran Canaria y Tenerife se cuenta además de los centros de salud de las islas, los dispositivos habilitados en los cuatro hospitales universitarios de Gran Canaria y Tenerife: el Insular de Gran Canaria, el Dr. Negrín, La Candelaria y el HUC; además del Hospital del Sur de Tenerife y en las gerencias de Atención Primaria de ambas islas. Asimismo, en Gran Canaria se dispone desde esta semana del recinto de Expomeloneras y en Tenerife del centro ciudadano Las Madres, en La Laguna y a partir del lunes, con el Recinto Ferial Casa del Emperador, en Los Realejos. Estos dos últimos puntos atenderán a los residentes de las zonas básicas de salud de La Laguna, Finca España, La Cuesta y Taco y a los de Los Silos, La Guancha, Icod, Los Realejos, en el segundo.

GRUPOS DE POBLACIÓN A VACUNAR

Grupo 1. Residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes.

Grupo 2. Personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario.

Grupo 3. Otro personal sanitario y sociosanitario:

Grupo 3A. Personal de ámbito hospitalario y de AP no considerado en grupo 2.

Personal de odontología, higiene dental y otro.

Grupo 3B. Personal servicios de Salud Pública-gestión y respuesta a la pandemia.

Personal sanitario y sociosanitario no vacunado anteriormente.

Fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, oficinas de farmacia, protésicos dentales ...

Grupo 3C. Resto de personal sanitario y sociosanitario no vacunado con anterioridad.

Grupo 4. Grandes dependientes no institucionalizados.

Grupo 5. Grupos de mayores:

Grupo 5A. Personas de 80 y más años.

Grupo 5B. Personas de 70 a 79 años.

Grupo 5C. Personas de 60 a 69 años.

Grupo 6. Colectivos con función esencial para la sociedad:

Grupo 6A. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas.

Grupo 6B. Docentes y personal de educación infantil y educación especial.

Grupo 6C. Docentes y personal de educación primaria y secundaria.

Grupo 7. Personas con menos de 60 años con condiciones de riesgo al to de COVID-19 grave .

Grupo 8. Personas de 56-59 años.

Grupo 9. Personas de 45-55 años.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar