PUBLICIDAD

  Manuel Domínguez: "La gestión de Torres en el área  sanitaria deja sin garantías a los canarios"

 

El presidente del PP de Canarias denuncia el "oscurantismo" del Ejecutivo de Torres, que "ha tratado de encubrir una realidad que no beneficia al Gobierno y que perjudica seriamente a los canarios"

Según el informe aportado por el Ministerio de Sanidad, 197.000 canarios esperan por una intervención quirúrgica, una consulta con un especialista o por una prueba diagnóstica

 

El presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Manuel Domínguez, ha criticado hoy el "escandaloso" aumento de las listas de espera quirúrgicas en la Comunidad,  y ha exigido al presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, que explique las razones de estas cifras que "han empeorado considerablemente durante los últimos meses".

Domínguez afirma que "es inconcebible que los canarios tengamos que pagar a costa de nuestra salud la nefasta gestión socialista de la sanidad pública, una de las asignaturas pendientes de un Gobierno que ha mostrado su incapacidad permanente para solventar una situación que afecta a todos los canarios", indicó.

Según el informe aportado por el Ministerio de Sanidad, correspondiente al último mes del pasado año, 197.000 canarios esperan por una intervención quirúrgica, una consulta con un especialista o por una prueba diagnóstica. 34.556 personas aguardan por una operación, 8.668 más que en diciembre de 2019, un 33,5% más desde que Torres es presidente.

22.760 pacientes están pendientes de una prueba diagnóstica, con un tiempo de espera de algo más de cuatro meses, y 139.000 canarios engrosan las listas para ser atendidos por un especialista, teniendo que esperar algo más de dos meses.

Estos datos indican que Canarias es la comunidad autónoma con mayor tiempo de espera por una intervención quirúrgica, 157 días, más de cinco meses, 3 más que Madrid, y  la segunda región del país con mayor tiempo de espera por una consulta con el especialista, más de cuatro meses, 121 días, 46 más que en la Comunidad de Madrid.

El líder de los populares en el Archipiélago ha afirmado que se trata de datos "muy graves" que inciden en el deterioro de la Sanidad pública de Canarias y que "dejan sin garantías" a los ciudadanos de las Islas.

Al mismo tiempo, también denuncia el "oscurantismo" del Ejecutivo de Torres respecto a estas cifras. "Es inaudito que se hayan ocultado hasta el momento, que, con el fin de encubrir una realidad que no beneficia al Gobierno y que perjudica seriamente a los canarios, no haya sido capaz de presentar este informe en sede parlamentaria para hacerlo coincidir con el fin de la legislatura y en plenas vacaciones de Semana Santa, aprovechando el tradicional apagón informativo de estos días", aseveró.

"Una vez más –continuó Domínguez- el presidente Torres vuelve a actuar con nocturnidad y alevosía, juega al despiste con el fin de ocultar la verdadera realidad del caos sanitario que tiene nuestra Comunidad. Es inadmisible el conformismo que mantiene la Consejería de Sanidad y el propio Gobierno con las listas de espera quirúrgicas y la atención especializada porque estos datos tienen nombres y apellidos, canarios que desesperan en las listas de espera por una intervención o por una consulta".

Por último el presidente del PP de Canarias afirmó que la ciudadanía espera de sus gobernantes que pongan remedio a sus problemas y necesidades "pero nunca que con sus decisiones agraven una situación que, lejos de mejorar, lo que hacen es empeorar paulatinamente como consecuencia de su incapacidad para gestionar un área tan importante como es la Sanidad, en la que Torres también ha fracasado estrepitosamente", concluyó.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar