El Gobierno financia el refuerzo de los equipos de valoración de la discapacidad en Lanzarote
- Redaccion
Bienestar Social firmará con el Cabildo de Lanzarote un convenio por el que aportará a la institución insular 181.000 euros
El Gobierno de Canarias, reunido en Consejo de Gobierno, ha autorizado la suscripción de un convenio por el cual la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, encomienda al Cabildo Insular de Lanzarote la gestión de la elaboración de los informes psicológicos y sociales que sirvan de base para el dictamen del reconocimiento del grado de discapacidad, por un importe que asciende a 181.305,51 euros, lo que permitirá la contratación de dos trabajadores sociales y un psicólogo.
A través de este acuerdo, y la aportación dineraria de la Consejería, el Cabildo de Lanzarote será el encargado de redactar aquellos informes técnicos para vivienda de protección oficial, acceso y adecuación a puestos de trabajo y acceso a planes de ayudas de Ayuntamientos, así como cualquier otro que corresponda emitir a los equipos multiprofesionales de calificación y reconocimiento del grado de discapacidad. Incrementar los profesionales para agilizar. Dos trabajadores sociales y un psicólogo. Apoyo para poner la lista
Este trabajo se realizará en coordinación con los equipos multiprofesionales del Centro de Valoración de la Discapacidad de Las Palmas de Gran Canaria, centro dependiente de la Dirección General de Discapacidad de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias.
La ampliación del equipo no solo responde a la necesidad de reducir los tiempos de espera, sino que también refuerza la atención integral a las personas con discapacidad. Este acuerdo permitirá atender con mayor celeridad y eficacia a las familias de Lanzarote, garantizando que los procesos de valoración no sean una barrera para acceder a los recursos que necesitan.