PUBLICIDAD

La Biblioteca Insular mejora sus servicios con una moderna sala de informática con quince nuevos ordenadores

 

La mejora del equipamiento se ha llevado a cabo a través del área de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Lanzarote, que dirige Nerea Santana, en colaboración con el área de Educación gestionada por Paula Corujo. En las próximas fechas también se mejorará la conectividad wifi del centro para prestar un mejor servicio a los usuarios

 La Biblioteca Insular de Arrecife cuenta con una nueva y moderna Sala T.I "Tecnologías de la Información", equipada con quince ordenadores y monitores acordes a las necesidades informáticas de hoy en día.

La modernización de este centro y la mejora de su equipamiento se ha llevado a cabo a través del área de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Nerea Santana, en colaboración con el área de Educación, que gestiona Paula Corujo.

"Las dotaciones de esta sala se habían quedado obsoletas, y la intención del área era adaptarlas a las necesidades actuales, mejorando así el servicio prestado a los usuarios de la Biblioteca Insular", explicó la consejera Nerea Santana.

Asimismo, en las próximas fechas también se mejorará la conectividad wifi del centro. Desde el servicio de Informática y Comunicaciones del Cabildo insular se ha coordinado un proyecto destinado a que cada ordenador disponga de un software que permite la congelación de cada equipo a un estado óptimo de inicio. Es decir, que al terminar y cerrar cada sesión, todos los programas, archivos, historial de navegación vuelven a su estado original.

"Con este sistema se logra garantizar la privacidad de los usuarios de la biblioteca, además de proteger a los ordenadores de posibles virus y software maliciosos", detalló la consejera de Nuevas Tecnologías.

Para el uso de los ordenadores en la Biblioteca Insular es imprescindible disponer del DNI o carné de socio. Para los menores de edad existe un formulario de autorización que deberá firmar uno de los padres o tutor, adjuntado además la fotocopia del DNI del padre, madre o tutor.

Por su parte, la consejera de Educación de la primera Corporación, Paula Corujo, manifestó que "la puesta en marcha de esta nueva sala de informática es una de las primeras mejoras que se van a llevar a cabo en la Biblioteca Insular para implementar sus servicios, además de las obras de adecuación y renovación que se están realizando y que suponen una inversión de 186.000 euros".

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar