PUBLICIDAD

Mararía organiza una charla sobre Olivia Stone y su papel en la construcción de Canarias como destino turístico

El periodista e investigador Larry Yaskiel impartirá la conferencia, que se incluye en las actividades del 25 aniversario de la fundación de la asociación feminista

 La autora del diario de viajes "Tenerife y sus seis satélites", la irlandesa Olivia Stone ((1856-1898), será la protagonista de una charla organizada por la asociación social y cultural para las mujeres de Lanzarote, Mararía. El periodista británico afincado en la isla, Larry Yaskiel, será el encargado de visibilizar a una de las viajeras británicas que visitaron Canarias en el siglo XIX y que dejaron testimonio de sus experiencias en libros y diarios.

La conferencia, que se celebrará el 4 de noviembre a partir de las siete de la tarde en la Casa de la Cultura "Agustín de La Hoz" de Arrecife, forma parte del programa de actividades conmemorativas del 25 aniversario de la fundación de la entidad feminista.

Olivia Stone llegó a Canarias en septiembre de 1883 con la misión de explorar a fondo el archipiélago, en un tiempo en el que la clase alta británica iniciaba sus primeras salidas vacacionales fuera del país. Su libro se convirtió en un clásico de la literatura de viajes y en todo un estímulo para el conocimiento de las islas entre aquellos primeros turistas.

El conferenciante, Larry Yaskiel, es periodista y escritor afincado en Lanzarote, editor de la revista Lancelot Island Journal y autor del libro La conexión británica con Lanzarote y Canarias.

El acceso a la charla será libre y gratuito hasta completarse el aforo.  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar