PUBLICIDAD

La Escuela de Teatro de Yaiza se estrena con puesta en escena de calle

Treinta actores participan en la obra experimental 'Mi mejor regalo' presentada este jueves en la plaza de Playa Blanca. El Ayuntamiento de Yaiza mantiene su programa de fomento a las artes

 La Escuela de Teatro de Yaiza hizo el pasado  jueves su primera presentación pública en la Plaza del Carmen de Playa Blanca escenificando 'Mi mejor regalo', una obra experimental de calle, sin diálogos, que dirige Siscu Ruz soportada íntegramente en el lenguaje corporal de treinta actores y la interpretación en vivo del músico Israel Curbelo (teclado y cajón). Esta propuesta escénica es el primer resultado de los talleres formativos de teatro  promovidos por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Yaiza, donde participan desde el pasado mes de septiembre vecinos y vecinas del municipio, niños, adolescentes y adultos, con inquietudes artísticas.

"La idea es que nuestros vecinos y vecinas desarrollen sus habilidades en un ambiente creativo enriquecedor que además promueve el trabajo en equipo y la integración entre personas de distintas edades", apunta el concejal de Cultura, Daniel Medina.

'Mi mejor regalo' representa facetas de la sociedad actual donde prima el consumismo desaforado, sobre todo por estas fechas de Navidad y Reyes, y la comunicación predominante a través del teléfono móvil y otras herramientas tecnológicas por encima de la interacción personal, llegando incluso a su aislamiento del entorno.

Aunque en la obra puede verse cómo el ser humano a veces queda reducido a tristes figuras de papel o su decepción al no ver satisfechos caprichos materiales, 'Mi mejor regalo' finaliza con un mensaje de amor y comprensión escenificado en un gran abrazo colectivo entre chicos y grandes.

El director Siscu Ruz apunta que "con esta obra hemos querido darle visibilidad al trabajo realizado durante cuatro meses con distintos ejercicios de expresión corporal que están unidos por un hilo conductor".  Familiares de actores y actrices y espectadores sureños acompañaron el debut de la Escuela de Teatro de Yaiza.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar