PUBLICIDAD

La música protagonizó un gran fin de semana navideño en Teguise

El concierto-homenaje a Juan Brito, el Encuentro de Corales y el evento "Menudos Timplistas" llenaron de ritmo y tradiciones culturales el Conjunto Histórico de La Villa

Teguise ha cerrado un fin de semana navideño marcado por la celebración de varias actuaciones musicales en dos de los puntos más emblemáticos de La Villa. El concierto en homenaje a Juan Brito y el evento "Menudos Timplistas", deleitaron a un público que llenó el Convento de Santo Domingo; así como el Encuentro de Corales, que tuvo lugar en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.

El viernes, el Convento de Santo Domingo acogió un emotivo concierto de homenaje al centenario del nacimiento de Juan Brito, Hijo Predilecto de Lanzarote. El grupo Acatife ofreció un repertorio de sus temas más populares, entre los que se encuentran "El Diablo de Timanfaya" o "Por Bandera". Además, las solistas Miriam Cruz, Patricia Muñoz y Sara Bermúdez se subieron al escenario a entonar folias y seguidillas. Después fue el turno de la Agrupación Folclórica Universitaria de La Laguna, que interpretó temas tradicionales de todas las islas acompañados por otros solistas invitados.

or otra parte, el sábado se celebró en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe el Encuentro de Corales, evento que contó con la participación de ocho corales de Lanzarote. La Agrupación Vocal de Yaiza, Coral El Cribo, Coral San Ginés, Coral de San Bartolomé, Coral In Dulci Jubilo, Coral Vulcania, Coral Alborada Encarnación Rodríguez y, la anfitriona, la Coral Polifónica Villa de Teguise, ofrecieron a las personas asistentes unas actuaciones musicales para el recuerdo.

 

Asimismo, la cantera del timple se dio cita el domingo en el Convento de Santo Domingo para actuar en el evento "Menudos Timplistas". Alumnos y alumnas de las escuelas municipales de Toñín Corujo, Manuel Gopar, Gabriel Cubas, José Vicente Pérez y Yone Rodríguez (Gran Canaria) protagonizaron uno de los conciertos más especiales de la Navidad de Teguise, en el que los jóvenes demostraron que el tradicional instrumento canario de cinco cuerdas goza de una salud envidiable.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar