PUBLICIDAD

El colorido arte de Paola Valentini llega a la Casa de la Cultura de Yaiza

La artista italiana expone por primera vez en Lanzarote y lo hace con una muestra de cincuenta obras "que buscan emocionar al visitante"

 'Naturalmente' es la muestra con la que Paola Valentini no solo nos zambulle en su mar de color en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza, con algunos matices de blancos, negros y grises, sino con la que pretende emocionarnos  a través del propio color y de las temáticas propuestas en medio centenar de obras más figurativas que abstractas, donde predomina el gran formato.

Paola, nacida y formada en artes visuales y moda en la ciudad de Roma, vive desde hace seis años en Lanzarote, aunque es la primera vez que expone en la Isla volviendo a su "antigua pasión", la pintura.

Lo hace en Yaiza en técnica de acrílico y mixta pintando paisajes y figuras, también alzando su voz y su pincel contra la violencia machista, rechazando la guerra, reivindicando el trabajo, el amor o enseñando la belleza natural de Lanzarote.

Impresiona un niño susurrando al oído a un soldado, en la obra titulada 'La pace', el mundo submarino de 'Agua' y en general el conjunto de cuadros cargados de fuerza emocional teñida de color.  El concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, acompañó a la artista en el acto de apertura de la exposición el pasado jueves en Yaiza que estuvo participado por cerca de sesenta personas entre artistas de la Isla y público en general.

 

La exposición de Paola Valentini permanecerá colgada en la Casa de la Cultura de Yaiza hasta el próximo 29 de febrero y puede ser visitada de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y sábados de 11:00 a 14:00 horas. La artista además ofrece visitas guiadas de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 horas. Yaiza mantiene su programa de fomento a las artes dando espacio a la libre expresión de los creadores.