PUBLICIDAD

San Bartolomé toma el pulso de la cultura ante la “nueva normalidad”

Tras la constitución por el Cabildo de la Mesa de Gestión de la Cultura, la Concejalía que dirige Isidro Pérez comienza una “desescalada cultural” con todas las garantías, que espera se inicie abriendo el telón a la XIII Semana Cultural de Teatro

“Alrededor de la cultura y ocio se genera flujo económico y muchos puestos de trabajo directos e indirectos, por tanto hay que prever ya su puesta en funcionamiento y comenzar a engrasar toda la maquinaria de ocio, para que a corto plazo y manteniendo todas las medidas exigidas comiencen las acciones que quedaron pospuestas y nuevos proyectos”, indica el alcalde, Alexis Tejera

 El Ayuntamiento de San Bartolomé reactivará a corto plazo la actividad cultural en el municipio después de que la crisis sanitaria por el COVID-19 obligase a aplazar todos los actos previstos durante estos meses. La Concejalía de Cultura que dirige Isidro Pérez irá retomando la programación de manera paulatina y con todas las garantías, después de la reciente constitución por el Cabildo de Lanzarote de la Mesa de Gestión de la Cultura y acuerdo de todos los Ayuntamientos de la isla.

“Pese al confinamiento, continuaron los contactos con las asociaciones y colectivos municipales, que se mantienen expectantes ante el anuncio de que se retomará la actividad en la medida de lo posible”, explica el alcalde, quien destaca la estrecha coordinación mantenida con los recursos culturales locales que vieron suspendidos los eventos previstos.

El concejal destaca la intención de comenzar la “desescalada cultural” recuperando en el calendario la XIII Semana Cultural de Teatro, que estaba prevista entre el 23 de marzo y el 5 de abril. Subraya que se trata de un “hito programático fundamental” en la agenda municipal que el concejal confía abra el telón a la nueva normalidad cultural del municipio.

En esta cita con el arte dramático participan los seis grupos de teatro de San Bartolomé: Compañía Teatral Chespir, Teatreros y Comediantes, Ajei, Raíces del Pueblo, SomoS y Comi-K Teatro. Tras meses de ensayo, este plantel de actores y actrices anhelan mostrar a su público el resultado de su trabajo, por lo que la Concejalía de Cultura, con la cobertura del Cabildo de Lanzarote y en coordinación con los agentes culturales municipales, está estudiando la fórmula más adecuada y segura para abrir las puertas del Teatro Municipal de San Bartolomé.