El Partido Popular de Teguise pide que la Biblioteca Municipal lleve el nombre de Nieves Castillo Bonilla
- Redaccion
El portavoz municipal, Jonás Álvarez, señala que "es indudable la gran aportación realizada por Nievitas, como la llamábamos todos, a la educación y a la cultura de nuestro municipio"
Los concejales del Partido Popular en Teguise, Jonás Álvarez y Paloma Fernández, han registrado una moción al pleno municipal para solicitar que la Biblioteca Municipal lleve el nombre de Nieves Castillo Bonilla, Nievitas, como cariñosamente la conocían todos los vecinos, y que fallecía en fechas recientes.
Los Populares señalan en la argumentación de su propuesta “la dedicación y entrega por los demás que siempre demostró Nieves que desde muy joven, y durante más de cuarenta años estuvo enseñando a cientos de niños y niñas a leer y escribir en su propia casa. Varias generaciones se embriagaron de la alegría y humildad de una mujer que reunía todas las cualidades necesarias para querer y dejarse querer por los niños de la época".
El portavoz municipal, Jonás Álvarez, destaca así mismo su amor por el teatro durante más de 60 años y que comenzó cuando apenas tenía 10 de la mano de Esperanza Spínola. "Dio clases de catequesis, ensayaba los versos de mayo o los versos de Navidad y desde el primer momento apoyó la creación de la Coral Polifónica De la Villa", recuerda Álvarez.
Pero si hay una actividad que Nievitas se entregó en cuerpo y alma fue a la Biblioteca Municipal de la que fue nombrada encargada en 1977. "Era una que siempre tenía respuesta para todos los que acudían a la biblioteca en busca de algún libro o simplemente a charlar sobre sus recuerdos y vivencias", señala el edil del PP, que defiende que "su trayectoria vital y su compromiso con la educación y la cultura de Teguise justifican sobradamente que la Biblioteca a la que tal unida estuvo siempre lleve su nombre".