PUBLICIDAD

"Cuéntame un Queso", un homenaje al producto lanzaroteño

El Ayuntamiento de Arrecife pondrá en marcha el primer maridaje de queso, vino y literatura del país

La Red de Bibliotecas Municipales, en colaboración con la Concejalía de Cultura de Arrecife, llevará a cabo la actividad denominada "Cuéntame un Queso". Este proyecto innovador y pionero en nuestro país que pretende servir de referente en la puesta en valor de un producto gastronómico tan importante como el queso.

El próximo viernes 10 y domingo 12 de julio, a partir de las 20.00, se retransmitirán las dos sesiones. Se trata del primer maridaje de queso, vino y literatura del país. Debido a la pandemia, la actividad se desarrollará de manera digital.

El concejal de Cultura, Festejos y Policía Local, José Alfredo Mendoza destacó la importancia y el peso de la actividad sobre los productos locales. "Para nuestra isla, este tipo de eventos son fundamentales porque resaltan la calidad de los productos elaborados en Lanzarote", señaló el edil socialista.

Este proyecto espera ser un referente en la promoción del pro­ducto lanzaroteño, pionero en el maridaje del queso local con otros productos como vinos, cervezas, mermeladas o mieles. Eso sí, siempre desde una visión artística y literaria, donde diferentes géneros e historias se van intercalando a la vez que aprendemos a apreciar las texturas, aromas y sabores del queso.

La actividad la desempeñará Isabel Cabrera. Pertenece a la Asociación de Narración Oral de Canarias llevando a cabo este tipo de talleres tanto dentro del archipiélago como fuera de él.