PUBLICIDAD

Antonio Lorenzo presentó su última publicación "Lanzarote, Historia Menuda III”

El Teatro Municipal de San Bartolomé acogió la presentación del libro "Lanzarote Historia Menuda III" de Antonio Lorenzo

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé,  Isidro Pérez, agradeció la presencia en el municipio de todo el patio de butacas y especialmente del escritor y el haber elegido este espacio para la presentación de su obra, destacando “su interés por mantener viva nuestra historia, esa contada en primera persona, el arte de recopilarla con esmero y hábil pluma y con una memoria impecable darle forma a este libro, resultado del rescate de toda esa historia de nuestra isla”.

Antonio Lorenzo, que lo caracteriza su naturalidad y sencillez envolvió rápidamente al patio de butacas con sus palabras y detalles de la “Historia Menuda de Lanzarote III”. Como en las entregas anteriores, las personas y los personajes que habitan en sus páginas no siempre son aquellas cuya posición relevante en la sociedad, la cultura o la política les haga merecedores de formar parte de la historia, sino esos otros a los que ampara bajo el epígrafe “historia menuda” y que habitan las calles y los recuerdos de nuestra isla en su diario acontecer.

 Un relato pormenorizado de algunos de  los acontecimientos sucedidos en la isla a lo largo de las últimas décadas.

Antonio Lorenzo es uno de los escritores de esta isla y recopilador de recuerdos contados en primera persona o con precisa pluma desde las vivencias de terceros, sin más pretensión que querer lograr la pervivencia de cada relato que hace comprender mejor “la historia reciente insular a través de este maravilloso cajón de sastre que es “Lanzarote, Historia Menuda III. 

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, invitó a disfrutar de este libro, que sale del tesón y la ardua labor diaria de un gran escritor de esta isla que pretende refrescar la memoria en unos casos, y en otros, que tengamos los referentes necesarios para valorar el origen de nuestro pueblo a través de sus vivencias.

El público disfrutó gratamente de la velada, y Antonio se sintió entre amigos, con el apoyo firme de familiares y vecindad interesada por esta nueva obra.

El alcalde le deseó que mantenga vivo ese interés por nuestra memoria más reciente, que lo siga plasmando en publicaciones y que sea todo un éxito de ventas.

Parte del Grupo Musical Bohemia, dio el cierre al acto, interpretando dos temas como sorpresa para el escritor, que agradeció emocionado el detalle, pasando a firmar ejemplares de la publicación.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar