PUBLICIDAD

AEV Channel: poniendo en valor el legado musical de la isla de Lanzarote

A la espera de que las condiciones le permitan volver a tomar las calles, el festival Arrecife en Vivo desarrolla un nuevo proyecto audiovisual sobre la historia de la música de Lanzarote

A partir del 20 de noviembre, y durante cuatro semanas, la web y las redes del AEV emitirán 31 piezas sobre músicos o bandas locales

El proyecto cuenta con el patrocinio del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote

 No es un Arrecife en Vivo (AEV) al uso. No es tampoco una edición online del Arrecife en Vivo. Es un nuevo producto en el que la música y, sobre todo, los músicos de Lanzarote tendrán todo el reconocimiento que se merecen. Así al menos lo asegura la organización del AEV, que presenta con AEV Channel un nuevo proyecto audiovisual con el que trata de poner en valor el legado musical de la Isla.

A partir del 20 de noviembre, y durante cuatro semanas, el AEV Channel emitirá 31 piezas audiovisuales en las que se recogerán casos de éxito, bandas históricas, grupos actuales, jóvenes talentos, centros de enseñanza, festivales y personajes relevantes que de una u otra forma han contribuido a crear la escena musical de Lanzarote.

Patrocinado por el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, y con la colaboración del Gobierno de Canarias, AEV Channel tiene como objetivo subrayar el aporte que han hecho los músicos al legado cultural de la isla. Como afirma la propia organización, "se trata de un viaje por nuestra riquísima y diversa cultura local".

Y es que los grupos, bandas y músicos de Lanzarote y Canarias siempre han tenido un papel preponderante en la programación del AEV. "La primera edición del festival Arrecife en Vivo se celebró en 2013, un año marcado por la incertidumbre y los coletazos de la recesión más profunda que ha padecido nuestro país en décadas. En aquel estreno, el cartel del festival tuvo un carácter estrictamente local: fueron las bandas lanzaroteñas las que se encargaron de llenar de música las calles de Arrecife. Desde entonces, las bandas locales y canarias han sido un ingrediente imprescindible del cartel de Arrecife en Vivo y su presencia logró que el festival fuese finalista en los Premios Canarios de la Música", aseguran desde la organización.

El AEV aclara que son "conscientes de que es imposible reproducir el espíritu del festival en las actuales circunstancias (somos incapaces de imaginarnos a Buli con su dedo gigante ejecutando su show sentado), por eso este año nos instalamos en el marco audiovisual y en la seguridad del entorno virtual".

Un proyecto diseñado para permanecer

No obstante, tanto desde la organización como desde el Cabildo de Lanzarote se especifica que este no es proyecto temporal para sortear las restricciones de la COVID-19, sino que la idea es que permanezca en el tiempo y se amplíe.

"La idea nos pareció excelente y por eso decidimos apoyar el AEV Channel. Ante la imposibilidad de poder desarrollar el festival con sus características particulares y que lo hacen tan original, y en cuyo desarrollo y éxito el público de Lanzarote juega un papel esencial, que mejor que hacer un merecido homenaje a los músicos de la isla. Y que se vayan incrementando año tras año esas pequeñas píldoras documentales sobre la historia de la música de Lanzarote", ha asegurado el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar.

La propia organización del AEV afirma que "esta primera entrega será sólo la punta del iceberg de un proyecto que tendrá una continuidad para que no falte absolutamente nadie: la cantera, los veteranos, los hits, el rock, el heavy, el indie, ellas, ellos, todas y todos. Nos detendremos con particular atención en ellas, porque la industria musical también necesita hacer efectiva la igualdad de género y visibilizar el trabajo de las mujeres que componen, cantan, tocan, producen y tienen una energía 100% Arrecife en Vivo".

Programación

Los nombres de los primeros 31 músicos y artistas que participarán en el primer AEV Channel son una sorpresa. Cada día, desde el 20 de noviembre al 20 de diciembre, se estrenará un vídeo nuevo a las 18.00 h. Será en ese momento cuando se vayan desvelando los nombres de los participantes. Todos los vídeos se publicarán en el canal de YouTube y se anunciarán en las redes sociales y en la web del Arrecife en Vivo: www.arrecifeenvivo.com

Aunque ya la organización nos van dejando algunas miguitas de pan: https://youtu.be/as8MZGcvvnc

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar