PUBLICIDAD

Teguise te invita a celebrar la Semana del Libro y la Lectura

Concursos, exposiciones, presentaciones de libros, talleres infantiles y mucha poesía del 19 al 24 de abril en Teguise

El Ayuntamiento de Teguise celebra una semana dedicada a la literatura con motivo de la conmemoración del Día del Libro el próximo 23 de abril, en la que se podrá disfrutar de diferentes presentaciones de libros, talleres infantiles y mucha poesía.

"El objetivo de estas actividades es acercar, aún más, el arte de la literatura a todos los públicos y dar cabida a escritores y artistas de Lanzarote para poner en alza su trabajo, a la vez que le damos visibilidad en estos tiempos difíciles, en los que aflora la necesidad de consumir y compartir cultura", confirma el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

Con esta filosofía, el área de Bibliotecas de Teguise, que coordina Sara Bermúdez, ha organizado varias jornadas que arrancarán el próximo lunes, 19 de abril, con la inauguración de la exposición "De Lanzarote a Bélgica", dedicada a la vida y obra del escritor Leandro Perdomo, Hijo Adoptivo de Teguise.

"Precisamente, nos hemos querido inspirar en un fragmento de la crónica que Perdomo dedicó a los Hijos Ilustres de Lanzarote, en la que expresaba la necesidad de seguir editando, publicando y divulgando obras literarias e historias de nuestro pueblo", explica Bermúdez.

«No solamente en todas las escuelas de Lanzarote los maestros deben preocuparse de que sus alumnos sepan quiénes fueron los lanzaroteños ilustres, sino que además debe buscarse la manera de que se publique un librito que recoja en sencillas y exactas biografías las vidas de estos hombres que, no han sido muchos, pero sí los suficientes para confeccionar un tomito de regulares dimensiones» (Leandro Perdomo. "Lanzarote y yo. Crónicas y cuentos 1972")

Para descubrir más sobre el ilustre escritor lanzaroteño o para participar en cualquiera de las iniciativas propuestas, la concejala de Bibliotecas anima a la ciudadanía a celebrar esta Semana del Libro y la Lectura en Teguise, para lo que habrá que reservar plaza, por cuestiones de limitación de aforo, llamando a la Biblioteca Municipal, al 928 84 58 34.

Un programa con nuevos libros, talleres, exposiciones y concursos

Para abril boca, el lunes 19 de abril se abre el plazo para presentar los trabajos al Concurso de Poesía "Esperanza Spínola", además se inaugurará en la Biblioteca Municipal "Nieves Castillo Bonilla", la exposición dedicada al escritor Leandro Perdomo "De Lanzarote a Bélgica". Y ese mismo día, el joven Braulio Betancort recorrerá los centros escolares del municipio presentando su libro "Así es Braulio".

El martes 20 de abril a las 19.30 horas, el escritor Carlos Battaglini presentará su libro "Me voy de aquí" en el Teatro Municipal de la Villa.

El miércoles 21, Víctor Bello, autor de la novela "Operación Ática. Bengoechea, Caso 1", dará a conocer su trabajo en una presentación que tendrá lugar a las 20.00 horas, también en el Teatro Municipal de la Villa.

El jueves 22 de abril, la tarde estará dedicada a los más pequeños con talleres infantiles a las 17.00 horas en el Centro Cívico de Costa Teguise y a las 18.30 horas en la Biblioteca de La Villa. A las 19.00 horas, en Costa Teguise, Ana María Viztiu, presenta su libro "Pequeños Amigos". A las 20.00 horas, el grupo de teatro Manuela y Esperanza Spínola dedicará unas lecturas de Leandro Perdomo con una performance de Daniel Aparicio. Además, este día se abre el plazo para presentarse al Concurso de Relato Corto Infantil, impulsado por el área de Educación.

El viernes 23 de abril, Día del Libro, habrá talleres infantiles a las 17.00 horas en Tahiche y a las 18.30 horas en Guatiza. Y a las 19.00 horas en el Palacio Spínola se dará a conocer el fallo del jurado del XV Certamen de Cartas de Amor y Desamor "Los Novios de El Mojón". A las 20.00 horas, el joven escritor Eduardo Hernández presentará su libro "Pies Descalzos" en el Teatro Municipal de la Villa.

El sábado 24, a las 12.00 horas, los más pequeños de La Caleta de Famara podrán disfrutar de una sesión de cuentos a cargo de Vicki Dos Santos y Aarón Márquez. A las 19.00 horas habrá un "Paseo Poetizado" de la mano del Club de Lectura de Teguise y Senderismo Lanzarote. A las 20.00 horas, Nacho Romero presenta su libro "Rincones de Lanzarote" en el Teatro Municipal.

Todas las actividades se celebrarán con aforo limitado y están sujetas a la reserva de plaza llamando a la Biblioteca Municipal: 928 84 58 34.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar