PUBLICIDAD

Playa Blanca rinde homenaje póstumo al gestor cultural Javier Caídas

La biblioteca municipal de la localidad adopta su nombre desde este 23 de abril. Caídas promovió la apertura en 2012 de este espacio dedicado a la lectura y el estudio

 

En abril de 2012 Javier Caídas participaba del acto inaugural de la Biblioteca de Playa Blanca como presidente de la Asociación Castillo del Águila y gran promotor de su apertura como espacio esencial destinado a la lectura y el estudio, pero tristemente Javier Caídas falleció en 2019, y este 23 de abril de 2021, nueve años después de aquel ilusionante acto de estreno, el Ayuntamiento de Yaiza y la comunidad cultural sureña han rendido un más que merecido homenaje póstumo a la figura del desaparecido gestor cultural bautizando la biblioteca con su nombre, letras que fueron descubiertas por su hija Miranda, en un emotivo acto coincidente con el Día Internacional del Libro dentro del programa de actividades de Yaiza de apoyo a los escritores, libreros e industria editorial.

Amigos de Javier Caídas, miembros del colectivo que lideró y concejales de la Corporación de Yaiza ofrecieron sentidos aplausos recordando la figura de una persona totalmente comprometida con la cultura. El concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, destacó que "lamentablemente la pandemia no nos permitió hacer este homenaje el año pasado, pero hoy, aunque siguen habiendo restricciones, lo ofrecemos de corazón, de una forma muy sencilla, pero a la vez muy sentida".

La Biblioteca de Playa Blanca tiene un valor especial para la localidad porque allí, en esa casa construida en 1957, funcionó la antigua escuela del pueblo donde muchos vecinos aprendieron sus primeras letras. "Para nosotros es un honor que la biblioteca lleve ya el nombre de Javier Caídas porque fue un hombre que con su quehacer honró la cultura", apostilló Daniel Medina.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar