PUBLICIDAD

Playa Blanca celebra su Feria del Libro este sábado 24 de julio

La Plaza del Carmen acoge esta iniciativa de fomento a la lectura aplazada en abril por las restricciones del covid. Yaiza diseña un plan de prevención para realizar la Feria con el protocolo de seguridad frente a la pandemia

 El nivel de incidencia de la pandemia en Lanzarote y las restricciones ordenadas por las autoridades sanitarias obligaron al Ayuntamiento de Yaiza a aplazar la celebración de la novena Feria del Libro de Playa Blanca organizada para el pasado mes de abril dentro de la Semana del Libro de Yaiza, no obstante, la Institución retoma esta iniciativa de fomento a la lectura programándola para este sábado 24 de julio al aire libre en la Plaza del Carmen de Playa Blanca, entre las 12:00 y las 19:00 horas,  con todas las medidas de contingencia frente al covid-19.

El concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, expone que "aunque ahora es complicado organizar eventos por la situación que arrastramos plagada de incertidumbre, en Yaiza hacemos previsiones de acuerdo a escenarios cambiantes de pandemia  y así hemos podido realizar actividades culturales, educativas, deportivas y de ocio, respetando las restricciones que impone cada nivel de alerta".

Medina sostiene que "para Yaiza es una prioridad la lectura, el impulso a la creación y el apoyo a la industria editorial, y es por ello que nos complace dar continuidad a la Feria del Libro, de las pocas que quedan en Lanzarote, propiciando un punto de encuentro seguro y distendido entre libreros, lectores y escritores de la talla de Ismael Lozano que ha confirmado su participación".

Concierto el 30 de julio

La música también alimenta las ganas de arte en el municipio de Yaiza y cierra el programa cultural de julio con el concierto 'Vivir hoy' del día viernes 30, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas. Cantarán  Almudena Hernández y Ciro Corujo con la colaboración instrumental de Adrián Niz, José Vicente Pérez, Miguel Ángel y Roberto Gil.

La asistencia al recital requiere inscripción previa a partir del 23 de julio aportando nombre completo, número de DNI y móvil de contacto al email cultura@ayuntamientodeyaiza.es  El Ayuntamiento informa que pueden inscribirse como máximo tres personas por correo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar