PUBLICIDAD

Tania Lorenzo y Settecento inauguran este miércoles el Festival de Música Religiosa en Lanzarote

 

La actuación tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en la iglesia de San Ginés de Arrecife

La decimosexta edición del Festival de Música Religiosa de Canarias llega a Lanzarote este miércoles, 1 de septiembre, con la actuación de Tania Lorenzo y Settecento, que ofrecerán una primera  actuación en la iglesia de San Ginés de Arrecife, a las 20:00 horas.

El programa está basado en los poemas religiosos que componen las ‘Nueve arias alemanas’ de George Frideric Handel-Brockes, uno de los pocos trabajos musicales que Handel tiene en su lengua materna y fue compuesta entre 1724 y 1727.

Las obras serán interpretadas por Tania Lorenzo, soprano grancanaria cuyo repertorio abarca desde la música barroca hasta la contemporánea. Se trata de una artista emergente canaria de gran valor, llena de energía y vitalidad  y que cuenta con una amplia experiencia artística tras participar en el Festival Internacional de Bach de Canarias, el Festival Internacional de Música de Varna y el Festival Internacional de Música de Canarias, entre otros.

Entre sus galardones destaca el Premio de Zarzuela del Certamen de Nuevas Voces de Sevilla 2019, el primer galardón en el Concurso Internacional Un Futuro DE ARTE 2016 y el segundo premio en el Concurso de Canto María Orán 2015.

Por su parte, Settecento es un proyecto artístico innovador que nace en 2013 gracias a la unión de tres músicos con las mismas inquietudes artísticas y pasión por la música antigua. La formación está compuesta por Carles Fibla, violinista barroco, Mar Tejadas, al clave, y María Alejandra Saturno, con la viola de gamba.

Settecento tiene como objetivo hacer llegar al público un repertorio basado en la música del barroco europeo desde un punto de vista historicista, a la vez que pretende lograr una interpretación lo más fiel posible de este estilo musical.

Como cada año, el concierto será de entrada gratuita y para su asistencia será necesaria la inscripción previa en la página web de TomaTicket.es. El acceso directo a los conciertos se puede realizar también desde la página web del festival.

El XVI Festival de Música Religiosa de Canarias cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de Viceconsejería de Cultura, de las consejerías de Cultura de los cabildos de Fuerteventura, La Gomera, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Tenerife. También participan las concejalías de Cultura de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Moya, Teror, El Sauzal, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma, El Paso, Los Llanos de Aridane y Arrecife. Asimismo, en la organización también contribuyen activamente la Diócesis de Canarias, la Diócesis de Tenerife, el Organismo de Actividades Musicales de La Laguna, Gestel, Promoción Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural.Los conciertos del Festival de Música Religiosa de Canarias tienen como objetivo acercar la música clásica al mayor número de personas posibles mediante la entrada gratuita a las diferentes actuaciones.

Para más información sobre los artistas y el calendario de conciertos, así como material fotográfico de las actuaciones, se puede visitar la página web https://www.musicareligiosacanarias.com/ o los perfiles de Facebook y Twitter del Festival de Música Religiosa de Canarias.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar